Durante tres días, el equipo recorrió plantas industriales, operaciones forestales y áreas estratégicas en Venezuela, fortaleciendo su conocimiento técnico y su compromiso comercial para seguir entregando valor a nuestros clientes.
Con orgullo y compromiso, el equipo de Ventas Nacionales y Mercadeo de MASISA Venezuela realizó una visita de tres días a distintas operaciones de la compañía, con el objetivo de conocer en profundidad los procesos industriales y forestales que dan vida a los productos MASISA, y así fortalecer su propuesta comercial con argumentos técnicos de alto valor.
La actividad comenzó en el Complejo Industrial Macapaima, donde los equipos realizaron un recorrido completo por Planta Química, Operaciones Madera y Operaciones Tableros, con énfasis en la línea de melamina. Posteriormente, participaron en una reunión de trabajo junto a Operaciones Industriales y Suministros, generando espacios de intercambio y aprendizaje directo entre áreas.
El segundo día, la visita se trasladó al Campamento La Esperanza, donde los asistentes pudieron conocer las operaciones forestales, incluyendo el vivero, los procesos de protección y cosecha, e incluso visitar las plantaciones de pino caribe, fuente clave de materia prima para la industria.
En el tercer día, el cierre de la experiencia estuvo a cargo de los equipos de Personas, Cultura y Comunicaciones, y Administración y Finanzas, quienes compartieron conocimientos y detalles clave sobre procesos internos que refuerzan el trabajo colaborativo y la visión integral del negocio.

La visita fue calificada como una experiencia significativa por parte de quienes participaron, destacando el valor de conocer en terreno cada etapa del proceso productivo y forestal de MASISA en Venezuela.
Rubén Álvarez, jefe de Ventas de Masisa, subrayó la importancia de esta instancia para la gestión comercial:
“Conocer los detalles de nuestra operación nos da muchos más argumentos de ventas que fortalecen nuestra gestión. Desde el vivero hasta la planta industrial, todo el proceso fue enriquecedor y lleno de aprendizaje. Resalto la mística, dedicación y compromiso de cada integrante. ¡Qué orgullo pertenecer a la gran familia MASISA!”
Carina Lobo, también jefe de Ventas de MASISA, expresó su orgullo de pertenecer a la compañía y describió la jornada como una “grata experiencia”:
“Conocer cada uno de los procesos, su historia y el control de sus operaciones fue gratificante. Es reconfortante y comprometedor el trato de cada colaborador. ¡Gracias totales, me sentí en casa!”, afirmó.
Por su parte, Josmar Rondón, coordinadora de Servicio al Cliente de MASISA, destacó el aprendizaje técnico que la visita le permitió adquirir:
“Fue una experiencia encantadora el observar cómo se transforma la madera desde su estado natural hasta productos terminados, entender mejor los procesos de corte, secado, tratamiento y ensamblaje. Logré reforzar los conocimientos sobre la cadena de suministro y la producción industrial, observé el uso de la maquinaria automatizada y comprendí cómo esta puede mejorar la calidad y eficacia en la industria, teniendo en cuenta las normas de seguridad. Valoro el trabajo en equipo y que juntos podamos ofrecer el mejor producto”.
El recorrido fue acompañado por Alberto Fandiño, gerente de Ventas Nacionales y Mercadeo, quien lideró las reuniones de negocio junto a su equipo conformado por Luis Miguel Franco, Evelin González, Liz Marcano, Rubén Álvarez, Josmar Rondón, Carina Lobo y Jorge Adrián.
Este tipo de experiencias refuerzan el sentido de pertenencia, el conocimiento compartido y la visión integrada de MASISA. Un equipo informado y comprometido es clave para ofrecer un mejor servicio, responder con agilidad y generar vínculos duraderos con nuestros clientes.