Compromiso Ambiental
Innovación para un futuro sostenible
Nuestra estrategia ambiental se basa en cinco áreas clave para minimizar el impacto y proteger el medio ambiente.
Cambio Climático: Nos unimos al esfuerzo global para reducir la huella de carbono y avanzar en la acción climática. Somos conscientes de las consecuencias que el cambio climático está generando a nivel mundial y local. Buscando ser parte de la solución, nos hemos sumado al compromiso global de reducir la huella de carbono y contribuir activamente al avance del ODS 13 de Acción por el Clima de Naciones Unidas. Este compromiso es parte central de nuestra estrategia de sostenibilidad, con acciones concretas que reflejan nuestra responsabilidad en este desafío global.
Gestión de Residuos: Reducimos y reutilizamos residuos, cumpliendo con todas las normativas, sin generar impactos negativos, y reintegrándolos en nuestros procesos.
Emisiones Atmosféricas
Emisiones Atmosféricas: Innovamos con tecnología avanzada para minimizar nuestras emisiones y proteger la calidad del aire. Las instalaciones industriales de Masisa en Chile emplean avanzados sistemas de abatimiento. Estos incluyen precipitadores electrostáticos, filtros de manga y lavadores de gases, garantizando un impacto mínimo en el ambiente.
Economía Circular: En alineación con nuestros compromisos con los ODS 12 de Producción y Consumo Responsable, ODS 6 de Agua Limpia y Saneamiento, y ODS 13 de Acción por el Clima, estamos transformando el modelo de producción y consumo para lograr una gestión eficiente de los recursos naturales. En 2021, iniciamos el desarrollo de una estrategia integral de economía circular para impulsar este cambio.
Eficiencia Hídrica: Implementamos una gobernanza hídrica sólida para mejorar el uso del agua en nuestras operaciones, promoviendo un manejo sostenible y responsable del recurso hídrico.